Nuestras tiendas   |   Contactar

Como elegir la olla, cazuela o sartén ideal para la cocina de inducción, vitroceramica o gas

Para elegir el menaje ideal para inducción, vitrocerámica y otros fuegos, debes tener en cuenta varios factores:

  1. Material: La olla. cazuela, cazo, sarten… debe estar hecha de un material compatible con la fuente de calor que se va a utilizar. Para la inducción, por ejemplo, se requiere un material magnético como el acero inoxidable, el hierro fundido o el acero esmaltado. Para la vitrocerámica, el acero inoxidable, el aluminio anodizado y el cobre son buenas opciones.
  2. Base: La base del recipiente debe ser plana y lisa para asegurar un buen contacto con la superficie de la placa de cocción. Si la base es abombada o rugosa, la distribución del calor no será uniforme y se puede producir un calentamiento desigual.
  3. Tamaño: El tamaño debe ser adecuado para la cantidad de comida que se va a cocinar y para la placa de cocción en la que se va a utilizar. Si la olla es demasiado pequeña, se puede producir una sobrecarga de calor en la base y si es demasiado grande, puede tardar más en calentarse.
  4. Mango: El mango debe ser resistente al calor para poder manipular la olla con seguridad. Los mangos de acero inoxidable o baquelita son una buena opción.
  5. Tapadera: La tapa debe encajar bien en la olla para evitar fugas de vapor. Además, debe estar hecha del mismo material que la olla para que el calor se distribuya de manera uniforme.
  6. Calidad: La calidad tamibén es muy es importante para asegurar una larga vida útil y un rendimiento óptimo. Busca ollas de marcas reconocidas y de calidad comprobada.

En resumen, a la hora de elegir tu menaje ideal para inducción, vitrocerámica y otros fuegos debes considerar el material, la base, el tamaño, el mango, la tapadera y la calidad. Tomando en cuenta estos factores, podrás elegir la pieza adecuada para cada tipo de fuente de calor.

En este enlace te dejamos distintas posibilidades para que puedas elegir 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.