Nuestras tiendas   |   Contactar

La mejor forma de tener tu pequeño huerto urbano en casa

Cada vez más personas están interesadas en cultivar sus propias verduras y frutas en casa, pero no siempre cuentan con grandes espacios para hacerlo. Afortunadamente, un huerto urbano puede ser una solución perfecta para esto. En este texto te enseñaré cómo crear un huerto urbano pequeño y te daré algunas recomendaciones para plantar verduras en marzo.

Antes de empezar, es importante que escojas un lugar adecuado para tu huerto. Este debe estar en un lugar soleado, ya que la mayoría de las verduras necesitan al menos 6 horas diarias de luz solar directa. También es importante que tengas en cuenta el tipo de suelo que tienes. Si es muy arcilloso o muy arenoso, es recomendable que lo mezcles con compost o tierra vegetal para enriquecerlo.

Una vez que tienes el lugar elegido, es hora de crear tu huerto urbano. Para un huerto pequeño, puedes utilizar una maceta grande,  hacer una caja de madera o comprar algunos modelos ya preparados como los de SIMONRACK. Si optas por la segunda opción, asegúrate de que la madera no esté tratada con productos químicos que puedan dañar tus plantas. La profundidad de la caja debe ser al menos de 30 centímetros para que las raíces de las plantas tengan suficiente espacio para crecer.

Una vez que tengas donde vas a preparar el huerto (macea, caja de madera, huertos urbanos de Simonrack), es hora de preparar la tierra. Añade una capa de piedras o grava en el fondo para asegurarte de que el agua tenga una buena salida y no se acumule. Después, añade una capa de 10 centímetros de compost o tierra vegetal.

Ahora es momento de elegir las verduras que quieres plantar en tu huerto urbano. Si estás empezando, es recomendable que optes por verduras fáciles de cultivar, como lechugas, rúcula, zanahorias o rábanos. Estas verduras se pueden sembrar directamente en la tierra y no necesitan mucho espacio para crecer.

Si quieres plantar semillas de verduras en marzo, es importante que tengas en cuenta el clima de tu zona. En general, las verduras que se pueden sembrar en marzo en España son:

  • Lechugas: Son muy fáciles de cultivar y crecen rápidamente. Puedes sembrar diferentes variedades para tener una ensalada variada en el verano.
  • Guisantes: Son una legumbre rica en proteínas y muy fácil de cultivar. Se pueden plantar directamente en la tierra o en macetas.
  • Zanahorias: Necesitan un suelo profundo y suelto para crecer adecuadamente. Es recomendable sembrarlas en una zona soleada.
  • Calabacines: Son un tipo de calabaza muy fácil de cultivar y crecen rápidamente. Se pueden plantar en macetas o directamente en el suelo.
  • Tomates: Necesitan mucho sol y agua para crecer adecuadamente. Es importante plantarlas en un lugar con buena ventilación para evitar enfermedades.
  • Pimientos: Necesitan mucho sol y calor para crecer adecuadamente. Se pueden plantar en macetas o en el suelo.
  • Cebollas: Necesitan un suelo bien drenado y rico en nutrientes

Si quieres empezar a tener un huerco urbano nada mejor que estos de SIMONRACK que te presentamos en el siguiente enlace COMPRAR

Si no te quieres complicar siempre puedes optar por pequeños Huertos Urbanos en KIT con todo lo necesario para empezar en este mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.