Nuestras tiendas   |   Contactar

EL CLORO EN LAS PISCINAS, TIPOS Y EFECTOS

Por lo general, el cloro se utiliza como desinfectante en piscinas para eliminar bacterias, algas y otros contaminantes que puedan afectar la calidad del agua. Los productos de cloro disponibles en el mercado suelen incluir:

Cloro granulado: Se trata de gránulos de cloro que se disuelven rápidamente en el agua. Suelen contener hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio como ingredientes activos. El cloro granulado es efectivo para desinfectar el agua de la piscina y eliminar las bacterias y las algas.

Tabletas de cloro: Estas tabletas son comprimidos sólidos que se disuelven lentamente en el agua de la piscina. Por lo general, contienen tricloro-s-triazinetriona como ingrediente activo. Las tabletas de cloro son convenientes, ya que se pueden colocar en un dispensador flotante o en un skimmer, y liberan lentamente el cloro para mantener niveles adecuados de desinfección.

Cloro líquido: El cloro líquido, que generalmente contiene hipoclorito de sodio, es otro producto común utilizado para el tratamiento de piscinas. Se puede verter directamente en el agua de la piscina y se dispersa rápidamente para desinfectar el agua. El cloro líquido es efectivo y fácil de usar, pero puede elevar el pH del agua y requerir ajustes adicionales.

En cuanto a los efectos comunes del cloro en las piscinas, independientemente de la forma en que se aplique, pueden incluir:

Desinfección del agua: El cloro es un poderoso desinfectante y ayuda a eliminar bacterias, virus y otros microorganismos que pueden causar enfermedades o contaminar el agua de la piscina.

Control de algas: El cloro también es efectivo para prevenir el crecimiento de algas en la piscina. Las algas pueden hacer que el agua se vea verde y resbaladiza, y el cloro ayuda a mantener el agua clara y limpia.

Oxidación: El cloro también tiene propiedades oxidantes, lo que significa que ayuda a eliminar contaminantes orgánicos y productos químicos no deseados en el agua de la piscina. Esto puede incluir aceites, lociones bronceadoras, sudor y otros residuos.

Mantenimiento del equilibrio del agua: El cloro también juega un papel en el mantenimiento del equilibrio químico del agua de la piscina. Esto implica controlar los niveles de pH y alcalinidad, así como mantener un nivel adecuado de cloro residual para garantizar una calidad de agua óptima.

Si necesias comprar pincha aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.