Nuestras tiendas   |   Contactar

Tierra de diatomeas ¿que son?¿para que sirven? ¿como usarlas? ¿son inofensiovos para las mascotas?

La tierra de diatomeas es un tipo de polvo fino compuesto por restos fosilizados de algas microscópicas llamadas diatomeas. Estas diatomeas tienen una cubierta externa de sílice, lo que hace que la tierra de diatomeas sea rica en este mineral.

La tierra de diatomeas se utiliza para una variedad de propósitos. A continuación se presentan algunos de los usos más comunes:

  1. Control de plagas: La tierra de diatomeas es efectiva en el control de insectos y otros artrópodos. El polvo es abrasivo y se adhiere a la superficie de los insectos, absorbiendo la capa de cera protectora de su exoesqueleto y deshidratándolos, lo que lleva a su muerte. Se utiliza comúnmente en jardines, granjas y hogares para controlar plagas como pulgas, garrapatas, cucarachas y ácaros, entre otros.
  2. Filtración de agua: La tierra de diatomeas también se utiliza en filtros de agua, especialmente en piscinas y sistemas de filtración de agua potable. La estructura porosa de las diatomeas permite atrapar partículas y bacterias, purificando el agua y mejorando su calidad.3.Mejora del suelo: La tierra de diatomeas puede agregar minerales beneficiosos al suelo, como el silicio, que promueve el crecimiento de las plantas y fortalece su resistencia contra enfermedades y plagas.

    TIERRA DE DIATOMEAS 300g Fertilizante ecológico TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA TODO TIPO DE INSECTOS

 

Para utilizar la tierra de diatomeas, es importante seguir algunas precauciones:

  • Asegúrate de usar tierra de diatomeas de grado alimenticio o grado jardinero. Algunas formas de tierra de diatomeas, como las utilizadas en piscinas, contienen aditivos químicos y no son seguras para el consumo o uso en jardines.
  • Utiliza protección adecuada, como guantes y una máscara, al manipular la tierra de diatomeas, ya que el polvo puede ser irritante para los pulmones y la piel.
  • Para el control de plagas, espolvorea la tierra de diatomeas en las áreas donde se encuentran los insectos. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y reaplica según sea necesario.

 

 

En cuanto a la seguridad para las mascotas, la tierra de diatomeas de grado alimenticio o grado jardinero generalmente se considera segura para su uso alrededor de mascotas cuando se utiliza adecuadamente. Sin embargo, se recomienda evitar la inhalación directa del polvo y mantener a las mascotas alejadas de las áreas recién tratadas hasta que el polvo se asiente.

Es importante tener en cuenta que la seguridad puede variar según la marca y el tipo de tierra de diatomeas, por lo que siempre es mejor leer y seguir las instrucciones del fabricante y consultar con un veterinario si tienes preocupaciones específicas relacionadas con tus mascotas.

si estás interesado en este producto pincha aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.