Nuestras tiendas   |   Contactar

Tengo que elegir un brasero eléctrico ¿por cuál me decido?

Para nosotros el mejor brasero eléctrico que puedes comprar en el mercado, no sólo por su calidad, su precio y porque se fabrica en la España vaciada concretamente en Zamora es este brasero de eléctrico (Lamker; Mave) que tiene 4 niveles de potencia que lo hacen único en el mercado.

 ¿Qué consigues con estos 4 niveles de potencia?

Pues algo muy importante que es adaptar el consumo y el calor a la necesidad de cada momento

No es lo mismo el calor que necesitas en primavera u otoño cuando todavía no hace mucho frio y por tanto las calefacciones están apagadas que en invierno cuando el frio achucha. Tampoco es lo mismo el calor que necesita una persona joven o una persona mayor o el calor que se necesita cuando estamos sólo uno sentado a la camilla que cuando hay más personas.

Pues gracias a su sistema, llamado vulgarmente de calor negro, es decir, que dispone de una potencia de bajo consumo (250W.) y poco calor y a las otras 3 potencias que tiene 500W, 700w. y 900w. podemos adaptarlo a las necesidades concretas de cada momento

¿Cómo puedo seleccionar el calor que necesito?

Las potencias se seleccionan con dos interruptores que están en el mismo brasero

1ª Posición de calor negro o bajo consumo. Colocamos los dos interruptores en la posición 0, con esta selección conseguimos un calor suave y agradable con un consumo de 250w.

2ª Posición con el interruptor I pulsado y el II en 0: conseguimos un calor medido con un consumo de 500w.

3ª Posición con el interruptor II pulsado y el I en 0: conseguimos una calor medio alto con un consumo de 700w.

4ª Posición con los dos interruptores pulsados (I y II): conseguimos el máximo calor con un consumo de 900w.

La mejor forma de saber en cada momento que  posición tenemos seleccionada no es mirando el interruptor sino fijándote en el color de las resistencias.

  • calor Negro (250W.) las resistencias están sonrosadas
  • posición de 500W. una resistencia (la más pequeña) está encendida,
  • posición de 700W. la resistencia mayor es la que se ve encendida
  • 900W se ven las dos resistencias encendidas

Hay que tener en cuenta que los braseros dan un calor muy cercado, se suele utilizar en camillas ya que no es adecuado para calentar estancias, también hay que tener en cuenta que la resistencia no es completamente circular sino que hay una zona del brasero cuando este se enciende que no se ve de color rojo ya que es la zona donde la resistencia se conecta a los cables.

Otra cosa que hay que tener en cuenta que la primera vez que se conecte el brasero a la red eléctrica es posible que aparezca humos y olores que desaparecerán al cabo de unos segundos, por lo que no debe ser motivo de alarma ni de mal funcionamiento del aparato, se debe a que los barnices y pinturas utilizados se queman al encenderse las resistencias.

Y por último tener en cuenta que siempre que el brasero está enchufado  está funcionando, con lo que es imprescindible desconectarlo de la corriente eléctrica para apagarlo, una forma cómoda es enchufar el brasero a una regleta con interruptor y utilizar este interruptor para encender o apagar el brasero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.