Nuestras tiendas   |   Contactar

Consejos para los usuarios de las pantallas de soldar electrónicas

El filtro automático para soldadura es una herramienta muy útil y práctica para realizar sus operaciones de soldadura con absoluta comodidad, pero no olvide que se trata de un sistema muy sensible y delicado

Trate con cuidado este equipo de protección y evite los golpes y las caídas

Mantenga siempre en perfecto estado los cubrefiltros (exterior e interior), sin ralladuras, ni quemaduras y siempre limpios.

Piense que las manchas, rayas y opacidad del cubrefiltro exterior afecta a la captación de la radiación de los sensores del filtro

Limpie periódicamente todas las partes de la pantalla

Guarde la pantalla en su embalaje al finalizar los trabajos de soldadura

No emplee el interior de la pantalla para almacenar objetos o herramientas

Utilice siempre los cubrefiltros cuando realice los trabajos de soldadura, las partículas incandescentes proyectadas directamente sobre la superficie del ocular automático afectan de forma destructiva sobre el funcionamiento de este.

Examine el o cular periódicamente y observe si sobre la superficie hay picaduras provocadas por el impacto de partículas. Si detecte alguna de éstas marcas compruebe que el cubrefiltro cubre totalmente la superficie del ocular filtrante y si es necesario coloque otro cubrefiltro entre el ocular y el marco de la pantalla contra el que éste se apoya.

Evite que incida sobre la pantalla cualquier otro tipo de foco de raciación ajena a las emitidas por el trabajador de usa la pantalla. Tenga en cuenta que el o cular filtrante posee una sensibilidad muy alta con objeto de mantener perfectamente  protegido al usuario en todo momento y ante cualquier tipo de emisión UV por muy baja que sea su intensidad. Piense que incluso una bombilla ordinaria cuyo haz de luz incida directamente sobre los sensores del ocular pueden provocar la activación del tono 11.

Aquí os dejo un enlace a nuestra web donde podéis encontrar algunos modelos de pantallas electrónicas y otros elementos de protección facial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.