Nuestras tiendas   |   Contactar

Notas básicas sobre las estufas de leña

Proceso de combustión

La combustión se produce como una reacción química entre el combustible (madera ) y el oxigeno que se encuentra en el aire  en una proporción aproximada del 21%, este porcentaje depende de la altitud a la que nos encontremos (a más altitud menor porcentaje de oxigeno en el aire).

De la combustión de la madera se producen una serie de elementos entre los que se encuentran el CO2 y el CO, este último es tóxico con lo que es imprescindible que los tubos de salida de humos estén bien instalados y no  exista revoco de gases.

La estancia donde esté instalada la estufa tiene que tener ventilación para que no se agote el oxígeno.

El encendido

Quitamos la tapa o abrimos la puerta de la estufa, colocamos varias pastillas de encendido y sobre ellas  unas pocas astillas, encendemos las pastillas y abrimos completamente la entrada de aire de la estufa.

A los pocos minutos cuando las astillas hallan prendido incorporamos el resto de madera cerramos la puerta o colocamos la tapa y ajustamos la entrada de aire según convenga, en este primer estadio del encendido la estufa todavía no está a pleno rendimiento.

Cuando la leña se valla agotando debemos introducir más madera antes de que se apague la llama en la medida de lo posible la colocaremos  en posición vertical y junta, para terminar regulamos de nuevo la entrada de aire para conseguir una combustión óptima.

Apagado

Lo mejor es que se consuma por completo todo el combustible, para ello abriremos la entrada de aire al máximo así aceleramos la combustión,  una vez apagada la llama comprobaremos que no quedan rescoldos encendidos removiendo las brasas, para finalizar cerraremos la puerta o pondremos la tapa de la estufa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.