Nuestras tiendas   |   Contactar

Diferencias de las estufas de gas y cual elegir

Estufa Catalítica

El calor se produce por la reacción química del gas con la llama transmitiéndose el calor por todo el panel catalítico, el calor es radiante hacia la parte delantera por loo que notaremos más calor cuanto más cerca estemos de la estufa

Estufa llama azul

Esta estufa dispone de un quemador lineal, este tipo de estufas de un calor por convección por lo que tiende a calentar toda la estancia por igual dando un calor más uniforme en toda la habitación.

Estufa Infrarrojos

En este tipo de estufas el calor se produce al calentarse la placa frontal compuesta por unas piedras tienen unos pequeños orificios por donde sale el gas, este gas se enciende y calientan la piedra.

El calor se transmite forma radiante y por convención, con lo que mezcla las propiedades de los otros dos tipos de estufas.

Tenemos que tener la precaución de no acercarnos demasiado y tocas las piedras para evitar quemaduras.

 Importante:

Se recomienda en los tres tipos de estufas de gas que en la instalación se use un regulador de 29 ´0 30 milibares de presión y de 2,5 kg/hora de caudal y también  muy importante es que la longitud del tubo de butano sea de unos 35 cm. ya que si se pone uno más largo aumentará el tiempo de encendido de la estufa ya que tardará más el gas en llegar a la zona de encendido.

Si quieres ver algunos modelos pincha aquí y entra en nuestra web

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.