Nuestras tiendas   |   Contactar

La Pequeña Historia de la Cafetera Italiana

Ferretería en Zamora

En 1933 el italiano Alfonso Bialetti invento una cafetera capaz de producir un auténtico café expreso en casa. El diseño de esta cafetera fabricada en aluminio se compone de tres partes, una caldera inferior de forma octogonal donde se deposita el agua, un filtro donde va el café y la tercera que se enrosca en la inferior y es donde va a parar el café para ser servido.

La decisión de usar el aluminio como material para la fabricación de la cafetera fue lo que le brindo a esta el éxito alcanzado, ya que este material se oxida ligeramente al contacto con el café, lo que hace que le de el sabor al que todos estamos acostumbrados.

En un primer momento la producción fue relativamente reducida y fue a partir del año 1945 cuando el hijo del inventor comienza a fabricar la cafetera a gran escala alcanzando en la actualidad cifras superiores a los 250 millones de unidades vendidas.

Despues de la historia algo práctico:

Si tenéis la cafetera Moka Express os recomiendo lavarla en el grifo sin usar ningún tipo de jabón, sólo al chorro, y por supuesto nunca la metáis en el lavaplatos, el aluminio se oscurece debido al efecto del abrillantador.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.