Nuestras tiendas   |   Contactar

Qué son los desagües sifónicos (también llamados desagües vistos) y como se instalan

Los desagües sifónicos,  denominados también desagües vistos, llamado así porque generalmente que se instalan a la vista (debajo del lavabo, bidé, fregadero, etc.) están formados por válvulas, complementos y algunos botes sifónicos  generalmente de color blanco aunque también se pueden encontrar en gris o color negro.

Estos desagües se caracterizan por estar provistas de las las bocas de unión tuerca, de una junta cónica y junta plana donde vamos a introducir los tubos de PVC grises. La conexión entre ambas piezas se realizar gracias a la tuerca y junta cónica logrando de esta forma la estanqueidad de la unión.

En estas uniones no usaremos ningún tipo de adhesivo de PVC  ni siquiera masillas Expoxy

Para que la unión quede perfecta introducimos el tubo a tope y la junta bien colocada, apretamos con fuerza la tuerca evitando la necesidad de ningún tipo de adhesivo que sería no deseable en un futuro cuando tuviésemos que desmontar el sistema de evacuación.

Una recomendación es que el sifón tenga un registro para poder acceder a él en caso de necesidad (por ejemplo: si se nos cae algún objeto que debamos recuperar) sin tener que desmontar todas las uniones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.