Nuestras tiendas   |   Contactar

Depuradora de piscina, los distintos usos

Las válvulas selectoras más completas disponen de una palanca con 6 posiciones que permite seleccionar cualquiera de las operaciones necesarias para un correcto funcionamiento del filtro.

VALVULAEQUIPOFILTRADO3

Estas son:Filtración, Lavado, recirculación, vaciado, enjuague y cerrado

Vamos a explicar en qué consiste cada posición:
FILTRACION
Con la bomba parada situamos la maneta de la válvula selectora en la posición de filtración y ponemos en marcha la bomba. En esta posición la depuradora coge el agua de la piscina la pasa por el filtro y la devuelve a la piscina.
Durante el funcionamiento es conveniente observar periódicamente el manómetro, el cual nos indica el grado de saturación del filtro, cuando la presión llegue a 1,3 Kg/cm2, debemos realizar un lavado.

LAVADOIMG-20150706-WA0003
En el proceso de filtrado la arena de la cubeta realiza la función de recoger los materiales que contiene el agua, con el tiempo los miles de canales de paso que conforman la arena se van obturando con lo que se precisa un lavado.

Es por este motivo que la presión se eleva progresivamente hasta alcanzar 1,3 Kg/cm2. Esto indica que la arena filtrante no puede admitir más suciedad y es necesaria su limpieza procediendo de la siguiente forma:
Se coloca la válvula selectora en la posición de lavado,  con las válvulas de sumidero y retorno abiertas ponemos  en funcionamiento la bomba, debemos efectuar esta operación durante 2 minutos, de esta forma vertimos al desagüe toda la suciedad que obstruía al filtro.
RECIRCULACION
En esta posición la válvula selectora permite el paso del agua procedente de la bomba directamente a la piscina, sin pasar por el interior del filtro.

la foto3
VACIADO
Cuando la piscina no pueda desaguar directamente al alcantarillado el vaciado lo podemos realizar por medio de la bomba del filtro. Para efectuar esta operación se deberá situar la válvula selectora en posición de vaciado. Con la válvula de sumidero abierta se conectara el motor. Para que la bomba aspire tiene que estar toda la conducción bien cebada.

ENJUAGUE
Después de haber realizado un lavado del filtro y puesto la instalación en posición de filtración el agua durante unos segundos fluye a la piscina de color turbio, con el fin de evitar que esta se vierta a la piscina existe esta posición de la válvula selectora que es la de enjuagüe aquí hacemos lo siguiente:

Inmediatamente después del lavado situamos la válvula en la posición de enjuagüe y conectamos la bomba durante un minuto, transcurrido éste tiempo paramos la bomba y situamos la válvula en filtración. En esta posición enviamos el agua directamente al desagüe.
CERRADO
Como su nombre indica se utiliza para cerrar el paso del agua del filtro a la bomba, se utiliza para poder abrir y limpiar el cesto recogecabellos de la bomba.

la foto

 IMPORTANTE: Efectuar siempre los cambios de posición de la válvula selectora, con la bomba parada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.