Nuestras tiendas   |   Contactar

Como y cuando usar el floculante en la piscina

Cuando el agua de la piscina está turbia tenemos que usar el floculante, lo primero que tienes que hacer es comprobar el ph y subirlo entre 7.6 y 7,8..

A continuación añadimos el floculante al agua de la piscina en la dosis que nos indique el fabricante (en relación con los m3 de agua), después conectamos la depuradora alrededor de 1hora y posteriormente dejamos reposar el agua como mínimo 8 horas.

Una vez hecho esto, comprobaremos que se ha depositado en el fondo de la piscina las partículas que flotaban en el agua.

Para terminar pasamos la barredera muy despacio para evitar que se revuelva de nuevo el agua.

Por último volvemos a comprobar el PH y si es necesario lo volveremos a ajustar entre 7.2 y 7.6

Nota. Cuando el ph es bajo el floculante queda flotando en la superficie con lo que no se consigue el efecto deseado de precipitación de las partículas al fondo de la piscina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

5 comentarios

  1. Si en vez de esperar 8 hr para que la turbiedad baje al piso, más bien se pone a filtrar el agua durante esas 8 horas para que las partículas sean capturadas por el filtro y después lavar el filtro.
    Se puede hacer esto?

  2. En mi experiencia no puedes usar algo que reduzca el pH y usar floculante, ya que necesitas tener el pH arriba de 7.2 como mínimo para que funcione el floculante, incluso he usado productos que piden un mínimo de 7.8 una vez que se limpia el fondo entonces si ya echas el reductor de ph.

    Otra cosa, el floculante solo decante al fondo, no es lo ideal aspirar a filtro porque a la hora de hacerlo los retornos mueven el sedimento y lo vuelven a levantar, echando a perder el proceso previo. Así que hay que aspirar a drenaje si o si.
    Existe el llamado clarificador que ese si funciona agrupando las partículas para que se queden en el filtro pero este filtrado debe ser todo un día con la bomba mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.