Nuestras tiendas   |   Contactar

DIY una mesita reciclando cajas de frutas

Vamos a usar dos cajas de fruta para hacer una mesita

 

Lo primero que tenemos es que limpiar bien las cajas para quitarles  la suciedad acumulada, para lo que usamos un cepillo de cerdas con jabón.

El segundo paso es ponerle unas bisagras, en este caso he usado unas de libro. Para que queden bien asentadas cajeamos y las sujetamos con unos tornillos de 3x10mm.  con tuercas y arandelas.

El tercer paso es ponerle un asa o pomo para poder levantar la cesta que hace de tapa. Colocamos la broca de madera de 4mm. en el portabrocas  y  taladramos la caja en el punto donde queremos colocar el pomo. Este tipo de broca nos facilita el trabajo ya que con la punta que tiene nos aseguramos de hacer el taladro en el punto señalado.

Por último colocamos 4 ruedas sujetas con unos tornillos din603 de 8×20 tuercas y arandelas. Estos tornillos tienen la peculiaridad de tener la cabeza cóncava y un cuadradillo en la base, su uso habitual es en trabajos con madera. Hacemos los taladros con una  broca de 10mm.  y sujetamos las ruedas apretando las tuercas con una llave estrella acodada 12-13.

De esta forma tan rápida y sencilla tenemos una mesita que nos puede servir de mesilla, de revistero, para colocar el teléfono y el modem…

¿Tienes alguna idea para reciclar este tipo de cajas? ¿Nos la cuentas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.