Nuestras tiendas   |   Contactar

Caseta de madera paso a paso 1º Parte

Vamos a enseñaros a hacer una caseta de madera para vuestros hijos.

Dimensiones:

Anchura: 1,60m – Fondo: 1,20m – Altura: 1,80m (Parte alta) – 1,60m (Parte baja)

Materiales:

Tabla Gallega de 20cm x 2cm – Listones de madera de 3cm x 2cm – Pintura esmalte blanca – Tinte rojo – BarnizPintura Stop agua – Anti carcomaTirafondos 4x40mm – Puntas 30mm

 Herramientas:

Sierra de CalarRodillo y brochaTaladro eléctrico para atornillar – Pistola de puntas o martillo

Vamos a empezar

Preparando la estructura de la base, haciendo un marco con los listones de 3cm x 2cm, incorporándoles otros dos en el interior para mayor resistencia.

Una vez hecha la estructura, el siguiente paso es cortar las tablas a la medida correspondiente, presentarlas  y clavarlas, una vez comprobado que todo esta correcto las atornillaremos con tirafondos de 4x40mm para darle más consistencia.

En el tercer paso vamos a levantar las paredes, tenemos que poner especial atención en esto, ya que si queremos que sea una caseta desmontable haremos un marco (como en el paso 1) para cada pared y luego las atornillaremos  entre si para que en un futuro se pueda desmontar sin problema.

Si por el contrario no se quiere montar y desmontar, bastará con utilizar cada listón de los vértices para anclar los tableros de ambos lados.

Una vez preparados los marcos vamos levantando la pared cortando los tableros a la medida, no olvidéis tener en cuenta los espacios reservados para puertas y ventanas. Presentamos los tableros y comprobamos que el nivel es el correcto, al igual que en pasos anteriores los presentamos con unas puntas y si todo esta correcto pasamos a atornillarlos.

Para la pared frontal vamos a darle un toque especial con un remate redondeado, para este paso basta con dibujar en el tablero la forma deseada y cortarla con la sierra de calar.

Para acabar con la 1ª parte colocamos las bisagras en la puerta, aconsejamos utilizar el nivel para una buena instalación y su correcto funcionamiento.

Si te esta gustando este post puedes ver el resto del trabajo en el la 2ª parte

Caseta de madera paso a paso 2º Parte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.